Acamparán hasta que renuncie “Peluquín”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

LUQUE. Indignados decidieron acampar en la plaza Mariscal López hasta que el senador colorado Óscar González Daher renuncie a su cargo o sea expulsado. Sin perder fuerzas, llevan 19 días de movilización.

Luz Reyes, de Barcequillo, San Lorenzo, fue la primera en llegar al lugar de esparcimiento con su colchón, colcha, abrigos, agua y café, decidida a quedarse en la plaza “hasta que se haga justicia”. Ya van 19 días de manifestaciones espontáneas ininterrumpidas de la ciudadanía frente al domicilio del senador Óscar González Daher.

“Traje algunas cositas para acampar en esta noche fría. Peores noches hemos pasado cuando vino el monseñor Melanio Medina, a decirle a este badulaque que renuncie porque estaba haciendo mal las cosas. Esa noche lloviznaba hielo y el monseñor con su edad vino y eso hace que mi ímpetu me traiga todas las noches aquí y con un grupo de mujeres vamos a quedarnos hasta que esto se resuelva. Los delincuentes deben ir a su lugar, ya es hora también que ellos conozcan la realidad de pasar hambre, frío y desprecio como mis compatriotas lo están haciendo”, señaló Luz Reyes.

Por su parte, la abogada Esther Roa dijo estar sorprendida porque el juez Gustavo Amarilla aún no pide el desafuero del senador Óscar González Daher. Insta al juez “a solamente cumplir la ley, y que no le tiemble el puño para que pida el desafuero del parlamentario porque así corresponde en derecho”.

En cuanto a la actuación del fiscal René Fernández sobre el allanamiento frustrado por el propio congresista, dijo que no quiere opinar irresponsablemente porque allanar la casa de un sanador de la República no es fácil, y “que prefiere darle crédito porque el Ministerio Público debe trabajar con la ciudad y espera esa apertura para desligarse del yugo de los políticos que siempre están metidos en cuestiones judiciales”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En caso de que se “pierda” alguna evidencia, responsabilizará al fiscal René Fernández.

Parodia en la noche de este sábado. Están presentes Ahogadito González Daher, su esposa escribana Sinvergüenza Chaves y la cuñada del senador, Featriz Yavez.