Accidente aéreo en San Ber: heridos, fuera de peligro

El hombre y su hijo que se llevaron la peor parte en uno de los accidentes de avioneta en San Bernardino siguen internados en el Hospital Nacional de Itauguá, pero ambos ya están fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXOUGW5YFJGPPGEZJPULWQ42AE.jpg

Cargando...

El director de dicho nosocomio, Gustavo Ortiz, informó en entrevista con ABC Color que tanto Ángel Aveiro (31) como su hijo, el pequeño de tres años de edad, están fuera de peligro luego de haber sufrido un accidente a bordo de una avioneta que debió realizar ayer un aterrizaje forzoso en la ciudad de San Bernardino.

Ambos tienen solamente lesiones moderadas, sin fracturas. En el caso de Ángel Aveiro, Ortiz contó que está internado en el área de Urgencias del hospital. Durante el día, se le practicarán todos los estudios de rigor, como tomografía del cráneo y otros análisis laboratoriales. “Le vamos a tener en observación y luego le daremos el alta. Está con lesiones leves”, manifestó.

El pequeño, por su parte, está internado en el área de Pediatría del mismo hospital. “También está fuera de peligro. Se le realiza todos los estudios, pero ya tiene evolución favorable”, comentó el médico. Dijo que las lesiones que ambos sufrieron son superficiales y que en general se los ve bastante bien, inclusive en la parte anímica. No obstante, ambos reciben apoyo psicológico durante el proceso, aseguró Ortiz.

Además de estas dos personas, sufrieron golpes durante el aterrizaje forzoso otros tres adultos y un niño. Según los reportes, la avioneta estaba preparada para transportar a solo cuatro personas, pero en ella viajaban seis, lo cual pudo haber influido para que sucediera el percance. El avión accidentado tiene matrícula ZPX017.

El sábado y ayer se realizó en dicho club el “Aerofestival Yvytu 2014”, organizado por el Club de Vuelo Deportivo Yvytu. En este local se ofrecían vuelos y exhibiciones para todo público. Los interesados podían abonar una suma y participar de los vuelos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...