Accidente con grúa no interrumpió servicio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Óscar Basso, gerente de la zona interior de la Essap, señaló que hasta el momento no hubo interrupción en el servicio, tras el accidente que se registró con una grúa en la planta de Tebicuarymí.

Esta planta provee agua a las ciudades de Villarrica y Coronel Oviedo, y son 18.000 los usuarios que dependen de esa planta, señaló Basso. El accidente ocurrió en una zona de obras, donde precisamente se está edificando una nueva planta que tiene proyectado mejorar el servicio en Caaguazú.

Según Basso, se estaban realizando maniobras en una zona no muy firme, cuando la grúa se tumbó sobre un sector de la planta. El funcionario informó que por el momento no se procederá a cerrar la planta, y que el servicio tampoco fue interrumpido, aunque no decartó la posibilidad de realizar una breve interrupción de aproximadamente una hora en el transcurso de esta jornada.

Según el gerente de la Essap, lo más grave del accidente fue la fisura que se dio en la planta. Sin embargo, aseguran que ya se subsanó. Por el momento, gente de la JICA está trabajando en la instalación de un soporte para la parte fisurada.

Además, durante esta tarde se procederá a retirar la grúa que protagonizó el percance de la zona, pero se están llevando a cabo ciertos procedimientos técnicos para que no ocurra ningún desplazamiento. Óscar Basso reiteró además que no se reportó ningún herido en el accidente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy