Acciona tras acusación de injerencia

El doctor Adrián Salas solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la investigación de la causa en la cual resultó salpicado por una presunta injerencia. La Corte Suprema de Justicia ordenó la remisión de antecedentes a la dirección de Audioría.

Cargando...

Luego de que el nombre del integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue mencionado en una supuesta cocinada para despojar de un inmueble al político colorado Bader Rachid Lichi, Salas accionó primeramente ante la institución que integra y a través de una nota solicitó una investigación preliminar al titular del JEM, Cristian Kriscovich.

Junto con el pedido, el afectado agregó copias de la publicación periodística de ABC Color, en la cual se hace eco de una conversación telefónica entre un abogado de apellido Garcete y el juez Darío Estigarribia, este último sobrino del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.

Durante la charla, uno de los interlocutores sugiere un encuentro con el doctor Adrián Salas para despejar dudas sobre el fallo en una demanda de usucapión. También se menciona un pedido de revocatoria de destitución de un juez que entendió en dicha causa.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia ordenó el envío de los antecedentes a la Dirección de Auditoría Judicial, con base en una denuncia del Colegio de Abogados de Cordillera, sobre presuntas irregularidades en la causa caratulada Ángel Domínguez contra Bader Rachid Lichi.

Salas incluso mencionó la posibilidad de poner su cargo a disposición a fin de brindar todas las aclaraciones pertinentes en torno a la grave acusación en su contra. Al mismo tiempo, negó cualquier injerencia en dicha causa, aunque admitió conocer a una de la partes, en este caso, Ángel Domínguez, amigo de su padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...