Aceptarán la carne del EPP

Líderes del barrio Calaverita de Concepción anunciaron que la carne que el EPP exigió a la familia Domínguez será aceptada porque la población “es realmente pobre” y porque hay una “gran ausencia del Estado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KINO3JJL2JH2HKXMSRZEMJ7FJI.jpg

Cargando...

Francisco González, líder de la comisión vecinal del barrio, anunció en comunicación con la 780 AM, que aceptarán las provistas. “Aceptamos ese pedido. Acá en Concepción el Estado está ausente. En el barrio Calaverita está ausente”, manifestó. Dijo que la decisión se tomó luego de un diálogo con los vecinos, que viven en viviendas precarias desde que fueron afectados por las inundaciones.

“Aceptamos porque es una gran ayuda a las personas más humildes que hay en mi barrio. Viven más de 500 familias que son pobres. Realmente acá necesitan, en Concepción no hay fuente de trabajo”, explicó González. Aclaró que no tienen ninguna conexión con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero no quiso opinar sobre su actuar ni sobre el secuestro del suboficial Edelio Morínigo, quien es la “moneda de cambio” en todas estas negociaciones.

El líder barrial contó que en reiteradas ocasiones, inclusive por nota, pidieron a la Gobernación de Concepción chapas y provistas, pero nunca recibieron respuesta y mucho menos la ayuda. La difícil situación es lo que les motiva a aceptar la “ayuda” antes que mirar las circunstancias, reflexionó González.

Así también recordó que la familia Domínguez es pudiente, y nunca se solidarizaron con los demás. “Yo creo que es una extorsión a la familia Domínguez, pero ellos son personas ricas, que siempre fueron dueños del Paraguay. El grupo (EPP) pensó en mi barrio porque hay mucha pobreza, mucha necesidad”, manifestó.

“No les conozco a ellos”, se defendió el líder del barrio Calaverita, al ser consultado sobre el EPP y su actividad en la zona. No quiso criticar ni apoyar al grupo armado, ni tampoco quiso contestar si se guarda la opinión por temor. “Esto no iba a pasar si las autoridades hicieran un buen trabajo, con proyectos”, dijo seguidamente. 

“No sé qué clase de lucha que tienen los del EPP. No te puedo responder eso. Si está bien o está mal lo que hacen. Me vas a disculpar pero yo no te puedo responder eso”, indicó González. El grupo criminal EPP emplazó hasta el viernes 6 de febrero a la familia del conocido empresario Osvaldo Domínguez Dibb para que reparta carne en Concepción y en Asunción, por valor de 50.000 dólares en cada lugar. El pedido fue expresado en una nota redactada a mano, abandonada en el último ataque en la estancia de la mencionada familia. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...