Aceptarían aumento progresivo en la UNA

Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se manifiestan esta mañana frente al Congreso exigiendo el aumento salarial del 25% aceptarían un aumento progresivo en 4 años. También se desentendieron de los “planilleros”.

Cargando...

“La propuesta es de que sea gradual el aumento, porque somos conscientes de que es una cantidad importante de dinero y que el Estado, por la ley de responsabilidad fiscal y otras leyes, no va a poder desembolsar de una vez y llegamos a ese acuerdo”, afirmó Lucio Medina, funcionario de la UNA, sobre el proyecto de aumento que solicitan y que deberá ser tratado esta mañana en el Congreso.

“Somos cautelosos en el sentido de que no damos por hecho que esto se va a dar. Primero vamos a llegar al objetivo, vamos a ver cómo se trata y de acuerdo a eso seguramente la gente (del Gobierno) va a ver cómo hace efectivo el aumento”, agregó el funcionario. Medina afirmó que sus reclamos son válidos, debido a que hace 10 años en la UNA no reciben un aumento salarial.

En el caso de no darse el aumento, anunció que desde el martes ya cuentan con el aval legal para una huelga general en la UNA y, en paralelo a las manifestaciones hoy frente al Congreso, mantendrán también los cierres intermitentes sobre Mcal. López, frente al campus de la UNA en San Lorenzo. 

Con respecto a las publicaciones de este diario sobre el hecho de que cuestionados funcionarios, con causas abiertas por casos de planillerismo y acoso se vean beneficiados también con los aumentos, dijo que ellos asumieron el compromiso con Hacienda de mejorar en transparentar la institución y que esos casos conocidos ya no dependen de trámites administrativos internos, sino de la Fiscalía y del Poder Judicial.

“Nosotros no estamos a favor de que se den estas medidas dilatorias (chicanas) para culminar los procesos que deberían estar culminados ya en está época. Ese es un tema que no atañe a funciones administrativas, está en otros estamentos, está en la fiscalía”, refirió sobre casos como el del clan Ibarrola en Clínicas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...