Proponen a Acevedo para comisión antidrogas

El senador liberal Robert Acevedo es el candidato de consenso para presidir la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en Cámara Alta. El legislador tiene varias denuncias en su contra y algunos sectores lo vincularon a la “narcopolítica” de frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5DPLIX75RDONCDCU7KSABFCVU.jpg

Cargando...

Acevedo es el parlamentario propuesto para asumir la titularidad de la Comisión Asesora Permanente de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

En la sesión ordinaria de este jueves se definirán los integrantes de las diversas comisiones del Senado, oportunidad en que Robert Acevedo será presentado como el candidato de su bancada para presidir la comisión contra el Narcotráfico.

El legislador, proveniente del departamento de Amambay, tiene en su haber varias acusaciones, como documentos que lo involucran al narcotráfico.

En el 2007, salieron a luz documentos que demostraban que la familia de Roberto Acevedo, desde años mantenía relaciones comerciales con Fadh Yamil, sentenciado a 20 años de cárcel en el Brasil por tráfico internacional de drogas y con orden de captura en Paraguay para su extradición.

Este vínculo les permitió a los hermanos Acevedo que no fueran molestados en el lucrativo negocio de los cigarrillos, armas y municiones que le significaron enormes ganancias, utilizadas luego en la construcción de estaciones de servicio que están en pleno funcionamiento en esta frontera.

 

La relación comercial entre Acevedo Nasser Yamil, hermano del “padrino” Fadh Yamil Georges sigue hasta el presente.

El diario brasileño Última Hora News, de la ciudad de Campo Grande, que tambien lo vinculó con el tráfico de drogas.

El diario publicó en 2010 las declaraciones de Nasser Jamil, socio comercial de los hermanos José Carlos y Roberto Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y senador por el PLRA.

En las declaraciones, señalan que están protegiendo la grabación realizada al hermano del que fuera "padrino" de esta frontera, Fahd Jamil, en un lugar seguro. Afirmó que "mientras los Acevedo están en el poder, nuestras armas, cigarrillos y otros contrabandos van a pasar sin problemas y sin ninguna barrera policial que pueda impedirnos".

Por otra parte, en marzo de 2012, el periodista Carlos Gómez denunció que su padre, Aníbal Gómez, comunicador de Pedro Juan Caballero, vive amenazado por el senador liberal Robert Acevedo, lo cual fue negado por el parlamentario.

Asimismo, el político es investigado por la muerte del periodista Carlos Artaza, acribillado el 25 de abril pasado en Pedro Juan Caballero.

Un testigo del caso declaró meses atrás e incriminó al senador Acevedo con el hecho de sangre.

El atentado al comunicador motivó un ataque sucesivo de acusaciones entre Acevedo y el hoy gobernador electo por Amambay, Pedro González, correligionario suyo. Este hecho ventiló la supuesta “narcopolítica” en filas del Partido Liberal.

Por otro lado, los hermanos Robert y José Acevedo protagonizaron un incidente el sábado último en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, al reclamar la detención de un supuesto estafador. El senador argumentó que los policías querían coimear al detenido.

Al respecto, este lunes el legislador reconoció que procedió de manera incorrecta en el local policial y agregó que es un perseguido por el “narcoperiodismo”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...