Acribillado en Lambaré era guardiacárcel

Horas después de que se haya registrado el ataque en Lambaré, se constató el fallecimiento de Mario Lezcano Mereles (48), guardia penitenciario, en el Hospital del Trauma. Su hijo, Mario Alberto Lezcano Villalba (26), murió en la escena del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASBYDKUNRNC43EVEA2LTZEUQTI.jpg

Cargando...

El atentado se registró aproximadamente a las 19:30 del miércoles en la calle Darío Gómez Serrato casi La Palmera, detrás del club “San Isidro Labrador” de Lambaré, donde se encontraban Mario Alberto Lezcano Villalba, quien murió en el lugar tras recibir varios impactos de proyectil calibre 9 milímetros.

Por su parte, su padre, Mario Lezcano Mereles, quien resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza, fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, donde aproximadamente a las 22:40 se produjo su deceso. Cabe señalar que el mismo se desempeñaba como funcionario penitenciario.

Ambos se encontraban a bordo de una camioneta tipo furgón Toyota Noah, gris, con chapa BRN 584, cuando a la hora mencionada fueron interceptados por los sicarios, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Duet. Estos abrieron fuego contra padre e hijo para luego huir del sitio.

Los victimarios se dirigieron hacia la zona de Puerto Pabla de Lambaré, donde abandonaron el rodado sobre la Carretera de López. Al instante, redujeron a una mujer de nombre Marlene González Candia y le despojaron de su vehículo Kia Pride, gris, con chapa ADA 793, para continuar la fuga.

En el proceso de intercambio de vehículo, los asesinos abandonaron a su suerte a un cómplice herido, identificado como Jonatan Rodrigo Lima, de nacionalidad brasileña, quien fue encontrado por vecinos. Estos alertaron a los agentes de la Comisaría 16ª Villa Policial de Lambaré. Este acusó dos impactos de bala en el cuerpo.

Los uniformados procedieron a su traslado al Hospital Distrital de Lambaré y de ahí fue derivado al Hospital del Trauma. Se sospecha que fueron sus propios cómplices quienes le dispararon con intenciones de eliminarle. Los otros sicarios siguieron su escape. La Policía sospecha que el trasfondo del doble crimen sería desde un ajuste de cuentas hasta una probable “quema de archivo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...