19 de Enero de 2016 09:34

 

Doble identidad de Flavio

Flavio Acosta Riveros, presunto autor material del asesinato de Pablo Medina, contaba con un documento de nacimiento brasileño original, pero los datos no concuerdan con los documentos paraguayos, según autoridades policiales del vecino país.

El comisario jefe de la quinta subdivisión de Policía Civil en Pato Branco, Paraná, Getulio de Moraes Vargas, dijo a ABC Cardinal que Flavio presentó efectivamente un acta de nacimiento que, en principio, "aparentemente, es verdadero, pero los datos son otros, de otra persona", con relación a la identidad con la que fue registrado en Paraguay.

El jefe policial precisó que, si bien el acta de nacimiento es original, aunque su contenido está en duda, poco después de su detención sus abogados presentaron los documentos que "avalaban" su identidad brasileña, bajo el nombre de “Flavio Valerio de Assuncao”, identidad que -se descubrió- es falsa. Puntualizó que, al igual que su acta de nacimiento paraguaya, el de nacido en Brasil fue registrado en el año 1.985.

Flavio Acosta Riveros fue detenido a dos cuadras de la casa donde vivía, en la esquina de las calles Farrapos y Guaraní, en el centro de Pato Branco, municipio ubicado a 357 kilómetros de Ciudad del Este. Fue a raíz de una denuncia por agresión presentada por parte de su pareja.

El Supremo Tribunal Federal del Brasil ordenó la prisión con fines de extradición a nuestro país de Acosta Riveros, para someterse al proceso por el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de la joven Antonia Maribel Almada Chamorro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo