La Fiscalía imputó a Adolfo Granada, supuestamente accionista de la empresa Chai, cuyo directorio también lo conformaba Darío Messer, “hermano” del presidente de la República, Horacio Cartes.
Lea más: Messer: ordenan detenciones
El abogado Rodolfo Gubetich, quien se presentó hoy en Palacio de Justicia para reunirse con el juez Humberto Otazú, dijo que su cliente se pone a disposición de la justicia. Explicó que el señor Granada forma parte de la empresa Desarrollos y Pasturas SA, que fue contratada por la firma Chai, que es la manejada por Messer.
“El señor Granada es un profesional. No tiene ningún vínculo societario con Chai. Se está construyendo una hipótesis fiscal equivocada (...) Esperemos que el Dr. René Fernández (fiscal) pueda escuchar nuestra versión y desmarcarnos de la investigación”, manifestó Gubetich.
Lea más: Seprelad sabía de movidas de Messer y no denunció
“Nos apartamos por completo de cualquier conducta que pueda estar descripta como lavado de dinero y mucho menos asociación criminal”, agregó el abogado de Granada, quien precisó que la empresa de su defendido solo fue contratada para una administración agraria y nada más. “Chai es uno de los tantos clientes de Desarrollos y Pasturas”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Fiscalía ordenó las detenciones de Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, Dan Wolf Messer (hijo de Darío) y Adolfo Enrique Granada. Las empresas que forman parte del esquema de lavado de dinero son, según la fiscalía: Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.
