Acusan a candidatos de CSJ

Los jueces del Tribunal de Apelaciones, Alberto Martínez Simón y Linneo Ynsfrán Saldívar, candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron acusados por mal desempeño de sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64F6ODVKSBFANHD2UX27IOXVFY.jpg

Cargando...

María Belén Whittingslow Castañe, bajo el patrocinio de los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas, acusó este viernes de mal desempeño de sus funciones a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Palacio de Justicia, Alberto Joaquín Martínez Simón y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

La acusación fue presentada a Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el marco del juicio por indemnización de daños y perjuicios a Cristian Daniel Kriskovich que enfrenta Whittingslow.

Martínez Simón forma parte de la terna que puja por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras que Ynsfrán Saldívar se encuentra concursando también para el cargo que José Luis Torres Kirmser y Sindulfo Blanco dejaron en vacancia.

El 27 de enero, el Abg. Rodrigo Cuevas aseguró para ABC TV que Cristian Kriskovich “utiliza a jueces y fiscales” para sus fines particulares. Esto en el marco de la denuncia por acoso sexual presentada contra el docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA) por la misma Whittingslow, quien luego fue contrademandada por Kriskovich en la causa ya mencionada.

De acuerdo a la acusación, Kriskovich aprovecha su investidura y su cargo como integrante del Consejo de la Magistratura y del JEM para ejercer presión a los candidatos a ministro de la Corte, Martínez Simón e Ynsfrán Saldívar, quienes, según el documento, debieron inhibirse del caso porque se encuentran en pleno concurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...