Acusan a exdecana y doctor por caso de brucelosis

El fiscal Julio Ortiz confirmó que presentó acusación contra la exdecana de Veterinaria UNA Azucena Cabrera de Gómez y el doctor Carlos Alberto Espínola por haber vendido leche de cabra contaminada con brucelosis a finales del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHVSXZ6ECVFRBCR5TNBBFHFQGE.jpg

Cargando...

“Esto se inició en octubre de 2017, estamos a pocos días de que venza el plazo para poder acusar. Los imputados son la decana Azucena Cabrera de Gómez y el doctor Carlos Alberto Espínola. Ayer terminé la acusación con respecto a esas dos personas y en el trascurso del día presentaría la acusación contra ambos por comercialización de alimentos nocivos, por el caso de la leche de cabra que estaba contaminada con brucelosis”, expresó el fiscal Ortiz en contacto con ABC TV.

Tanto Cabrera como Espínola se exponen a una condena de tres años de cárcel o a pagar una multa. El fiscal consideró de que ambos incurrieron en negligencia y comercializaron la leche de cabra contaminada con dolo.

Ortiz no encontró que miembros del Consejo Directivo de Veterinaria UNA hayan incurrido en el hecho, por lo que desestimó acusaciones contra ellos.

“Vamos a ver cuál va a ser el planteamiento de sus defensas (...) Tengo la certeza que con los elementos que se hallaron se puede lograr la condena a través de un juicio oral”, manifestó el agente del Ministerio Público.

Azucena Cabrera renunció el 19 de diciembre pasado, a dos meses de ocurrido el hecho, luego de haber estado suspendida con goce de sueldo durante ese tiempo. Hubo también personas que sufrieron la enfermedad por el contacto con los animales infectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...