Acusan a Alejo Vera de proteger a narcos

El titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná denunció que el fiscal general interino, Alejo Vera, protege a narcotraficantes y contrabandistas. “Protegía un esquema de corrupción en el aeropuerto Guaraní”, acusó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDG236QO5ZB45IUUR7DM67NTBA.jpg

Cargando...

“Protegía el esquema aduanero de corrupción del Aeropuerto Guaraní, protege a los narcotraficantes en la zona de los puertos clandestinos. Hay gente que tiene orden de captura y vive tranquilamente en los barrios. Protege el contrabando, el tráfico de armas, un esquema de falsificaciones. Estos esquemas están pagados. Es la mafia pura”, denunció Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, al referirse al designado fiscal general interino, Alejo Vera.

Desmintió las afirmaciones de Vera, que la semana pasada rechazó versiones de que supuestamente nombró a la fiscala Artemisa Marchuk en la Fiscalía Adjunta del Área X, que comprende los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. “Ya sabíamos de esa relación; él miente. ¿Para qué le pone a esa señora? Pero ella tiene que seguir con lo que hacía”, acusó el abogado, quien se refirió justamente a fotografías publicadas en el diario local “La clave” que muestran una evidente relación afectiva entre ambos agentes.

“Los periódicos locales hablando de corrupción todo el día. Él protegía a los fiscales y tapaba todo con auditorías. Ahora escuché que allá se va a ir a hacer lo mismo”, dijo.

Habló además de protección a traficantes en aeropuertos clandestinos, al contrabando y al tráfico de armas.

Al ser abordado la semana pasada, Vera aseguró que nunca recibió ningún cuestionamiento en el ejercicio de sus funciones y que incluso fue condecorado por ciertos municipios por su intachable gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...