11 de Octubre de 2017 17:25

 

Adolescentes expondrán sus robots

Alumnos que trabajan en robótica educativa, orientada a la hidrodinámica, expondrán sus trabajos este domingo en el shopping Mariscal, en una feria de tecnología. En noviembre próximo viajarán a competir a Uruguay.

Un proyecto de hidrodinámica, referente al caudalismo y la reutilización del agua excluyendo la parte tóxica, es el tema de un grupo de alumnos de robótica denominado Mbotatics, que se presentará por primera vez este domingo de 19:00 a 21:00 en el Shopping Mariscal. Allí exhibirán el robot que construyeron.

El grupo que está compuesto por María José Duarte (14), Mateus Velázquez (14), Constanza Larreinegabe (15) y Eduardo Bernal (15) son del Instituto Espacios de ser, del cual también participan cuatro grupos más.

Todos estos grupos fueron preseleccionados e irán a competir a Montevideo, Uruguay el próximo 17 de noviembre, para luego -de resultar elegidos- acudir a la competencia First Lego League, que se llevará a cabo en Houston, Texas, el año que viene. En dicho certamen este año participaron más de 250.000 estudiantes de 80 países.

Este mismo año, el grupo participó en la misma competencia por primera vez en Houston, con el proyecto científico “Mbotics”, que consistió en una propuesta de solución para combatir al Aedes aegypti teniendo a los murciélagos de aliados con los humanos, y presentaron sus valores como equipo.

La robótica educativa permite desarrollar escenarios de aprendizajes que resultan muy atractivos para los niños y jóvenes. Fascinados por la tecnología, desarrollan habilidades del pensamiento y de construcción, integran disciplinas como mecánica, cinemática, informática y matemática, mientras se divierten construyendo sus propios robots y los programas para controlarlos, según la web robotica.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo