14 de Febrero de 2018 14:40

 

Aduana descarta contrabando de hortalizas

La Dirección Nacional de Aduanas informó este miércoles que los productos hortícolas: tomate, cebolla, lechuga, repollo y otros, ingresan legalmente por las Aduanas, provenientes de la Argentina y el Brasil, descartando así el contrabando.

La aclaración fue realizada por la institución de control ante denuncias formuladas por horticultores sobre el supuesto ingreso de verduras de contrabando.

Asegura que los despachos de importación se realizan con la "debida autorización" del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), organismo encargado de expedir la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), sin cuyo requisito no pueden ingresar al país estos productos vegetales.

Indica que solamente en lo que va de este año fueron importados más de 8.470 toneladas de productos hortícolas. Dice que, a pesar del ingreso por las vías legales, y ante el reclamo de los productores, ha dispuesto reforzar los controles en los distintos puestos, con el fin de evitar el ingreso ilegal de estos productos, en detrimento de la producción nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo