Preocupados por Aduanas

Benigno López, coordinador del equipo de transición de Mario Abdo Benítez, admitió que una de las preocupaciones del nuevo gobierno es Aduanas, fundamentalmente desde el punto de vista de las recaudaciones.

Cargando...

Esta mañana fue confirmado -vía decreto- del presidente de la República Horacio Cartes, la conformación del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez. Fueron nombrados coordinadores, Benigno López, titular del Instituto de Previsión Social, y Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior.

López, quien es medio hermano de Abdo Benítez, conversó con ABC Cardinal sobre las actividades que consideran prioridades en este proceso que inicia mañana. Dijo que iniciarán por las instituciones en que ya se designaron futuros ministros.

“Hemos identificado cuatro ministerios, cuyas autoridades en ejercicio están en este momento y para temas puntuales vamos a generar equipos de personas que puedan acompañar”, acotó.

Recordó que, considerando las exigencias que se puso como meta Marito, deberán recaudar más y en este punto, “Aduanas es una preocupación, fundamentalmente desde el punto de vista de las recaudaciones. Estamos determinando qué es lo que necesitamos recaudar en forma adicional de acuerdo a los últimos cinco años para ver qué hacer en Aduana, SET y Dinac”, detalló.

En este sentido, dijo que el presidente Horacio Cartes se comprometió a facilitar un proceso fluido sobre la información que se requiera y conversar sobre todos los temas que les atañen. “Queremos vitar es hechos desagradables que en el futuro se tengan que lamentar”, dijo.

A propósito de esto, sobre la renovación de licencia para casinos por Conajzar, siete años antes de que venza el plazo, dijo que el tema fue abordado con Juan Carlos López Moreira, jefe del gabinete saliente, quien dijo que el proceso aún no está concluido, ya que aún faltan algunos pasos, por lo que el caso “podría revisarse”.

Respecto a su gestión en el IPS, refirió que actualmente está usufructuando sus vacaciones ya enfocándose a lo que es el equipo de transición y luego presentaría su renuncia para enfocarse al nuevo gobierno, aunque no dijo aún si ocupará el cargo de Ministro de Hacienda, a donde lo podría su hermano.

Dijo que, luego de tres años y ocho meses en la previsional, “creo que de que hay que mantener la línea de trabajo para terminar con las demandas del asegurado, la infraestructura para el control y una atención más personalizada con el asegurado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...