Buscan identificar dos rostros en caso túnel

Los investigadores buscan identificar los rostros de las dos personas que aparecen en las cédulas de identidad adulteradas, las cuales fueron usadas para alquilar el departamento desde el cual inicia el túnel que terminaba en el Banco Continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNT3W56EGNGQ3LDPD7N464ASNQ.jpg

Cargando...

El comisario Abel Cañete explicó que los delincuentes utilizaron las cédulas de identidad pertenecientes a Javier Pérez Delgado, un vendedor de diarios de Pilar (Ñeembucú), y la de una docente Rosa Samudio, de María Auxilidora (Itapúa), para alquilar el edifico ubicado sobre la calle 15 de Agosto casi Presidente Franco.

Las cédulas presentadas por los inquilinos tenían las fotos adulteradas, o sea, fueron cambiadas por las personas que se presume fueron las que firmaron el contrato de alquiler, usando los datos de las dos personas citadas más arriba, y que nada tendrían que ver con el caso, según los investigadores.

El uniformado dijo, en conferencia de prensa, que ambas personas están camino a Asunción para prestar declaración testifical de que nada tienen que ver en el intento de asalto a través de un túnel al Banco Continental. Con la comparación de las fotos que aparecen en las cédulas de los supuestos inquilinos con las de la docente y el vendedor de diarios se confirmará la adulteración de la identidad de ambos, adelantó Cañete.

Acotó que actualmente en el país no cuentan con un sistema informático que les permita identificar a una persona en base a una fotografía, por lo cual están recurriendo a testigos para identificar a las personas cuyos rostros aparecen en las cédulas presentadas a los inquilinos del departamento. Investigadores no quieren mostrar aún a la ciudadanía las fotos de los sospechosos, alegando que ésto podría interrumpir el curso de las investigaciones.

Además, indicó que hay 19 cámaras de seguridad en las inmediaciones del edificio alquilado por los asaltantes, y que monitorearán una a una las imágenes captadas por las mismas.

Cañete también dijo que los excavadores contaban con varios mapas y planos del sistema desagüe pluvial de Asunción, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) e incluso del Banco Continental para llegar hasta una de sus oficinas, por lo que no descartó implicancia en algún funcionario de la entidad financiera.

Cañete manifestó que existen características similares entre el túnel construido por los asaltantes que se llevaron 150 millones de reales (65 millones de dólares) de la caja fuerte del Banco Central de Fortaleza, Brasil, ocurrido en agosto de 2005.

“La información que tenemos es que ha ingresado una banda de fugitivos brasileños al país, que son delincuentes de primer nivel. Hemos detenido parte de este grupo y tenemos datos a través de ese intercambio de información (con Brasil) que vinieron a hacer asaltos de gran envergadura”, comentó el comisario, con lo cual no descartó que miembros del Primer Comando Capital (PCC) estén detrás de este intento de asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...