Advertencia de la OMS no llegó por falta de internet

El ministro de Salud, Antonio Barrios, denunció que la instancia en la cartera a su cargo, que se encarga del control de los medicamentos sospechosos de haber intoxicado a 16 personas, no se enteró de la advertencia de la OMS porque no tenía internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMMYJ3A4ZJGOFIUBAVT3PME4HA.jpg

Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió en agosto un comunicado en que advertía a los laboratorios de todo el mundo acerca del peligro de los productos con el principio activo Dextrometorfan Bromhidrato proveniente de India, recordó el ministro de Salud.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no se enteró en ese momento porque no tenían internet, lamentó Barrios. Esto se debió a problemas en el presupuesto, y la falta de pago hacía que solamente dispongan del servicio esporádicamente, manifestó en contacto con la 970 AM.

Recién desde hace 15 días cuentan con internet permanentemente, informó. “Antes se manejaba de forma manual. Es lamentable”, dijo el titular de la cartera estatal.

Prometió además fortalecer el control para evitar la circulación de medicamentos dudosos. Dijo que eventualmente se informará de dónde se compraron esos productos y así determinar el origen de las drogas peligrosas.

Desde ayer, en todo el país hay una alerta farmacológica debido a la aparición de 16 casos de intoxicación, supuestamente por el consumo de medicamentos que contienen el mencionado principio activo.

Los medicamentos que contienen esta droga deben ser retirados de la venta, de los hospitales y de los laboratorios. La cartera estatal ha listado los productos y la recomendación principal es suspender inmediatamente el consumo, antes de que se presente algún síntoma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...