Secuestradores a menonita: “Te vamos a perdonar por última vez”

Tras el secuestro que sufrió, Gerardo Wall Rempel “posiblemente ya no va a volver a trabajar”, señaló su capataz, Ramón Escobar, con quien contactó primeramente tras su liberación. El EPP le advirtió que “ahora le van a perdonar por última vez”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ4DZ5WIRRBYRNEMBUYYAS3QOI.jpg

Cargando...

Ramón Escobar fue el capataz que se encontraba junto al menonita Gerardo Wall Rempel, cuando se produjo el secuestro anoche. Igualmente, fue el primero con quien pudo contactar el colono luego de su liberación, concretada esta madrugada.

En contacto con radio ABC Cardinal, Escobar reafirmó que lo primero que dijo es que pasó mucho frío junto a sus captores. “Desperté y le encontré; me dijo que tenía demasiado frío”, manifestó.

Respecto a si tuvo que caminar mucho hasta llegar hasta el establecimiento, mencionó que “no caminó mucho”, aunque no dio mayores datos. “Dijo que tenía frío y hambre”, insistió al ser abordado sobre qué detalles dio Wall sobre sus horas de cautiverio.

Sobre las circunstancias de su liberación, Escobar indicó que los captores le señalaron que por esta vez lo iban a “perdonar”, ya que el colono argumentó que no estaba al tanto de las “prohibiciones” impuestas por los secuestradores. “No sabía de la carta (con la 'hoja de ruta' del EPP, entre ellas la prohibición de fumigaciones), por eso le perdonaron; ellos le dijeron que no obedeció la carta y él les dijo que no sabía de la carta”, refirió.

Al ser abordado respecto a si estaría dispuesto a volver a trabajar en las plantaciones luego de esta experiencia, reconoció que el colono “posiblemente ya no va a trabajar”. “Ahora le van a perdonar por última vez, dijeron; (Wall) me dijo que el EPP le advirtió que ya no debía trabajar en la zona”, sostuvo.

Escobar reconoció que la situación de temor en la zona se acrecienta luego de estos hechos y se torna complicado continuar con las labores diarias. “Está complicada la situación en la zona; a él le prohibieron trabajar en la zona, que sea la última vez, le dijeron”, reafirmó.

Señaló que el sustento de muchas familias depende del trabajo que ahora los criminales del grupo autodenominado EPP intenta “prohibir”, en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegada para dar seguridad a los pobladores del Norte y acabar con la banda.

Al consultársele sobre las declaraciones del teniente coronel Urdapilleta, vocero de la FTC, quien descartó que haya sido un secuestro del EPP, Escobar aclaró que no está en condiciones de reafirmar o rechazar tal afirmación. Comentó que el grupo que tomó al colono estaba compuesto por tres personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...