Wall: “Tenía mucho frío”

Tras ser liberado esta madrugada, el colono Gerardo Wall se limitó a manifestar a sus familiares que tenía mucho frío, según relató Abraham Wall, uno de los hijos de la víctima. El menonita ya se encuentra nuevamente en su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DU2VAETABBFFLOMKLCEA2GGQCI.jpg

Cargando...

Abraham Wall salió a dialogar con la prensa sobre las circunstancias de la liberación de su padre, Gerardo Wall Rempel, de 40 años, quien pudo regresar a su casa esta madrugada luego de ser secuestrado anoche en la zona de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En diálogo con el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta, relató que a las 05:50 acudió a su encuentro tras ser liberado en las inmediaciones del establecimiento. “Yo ni hablé aún con él; dijo nomás que tenía mucho frío”, manifestó al hacer referencia a sus primeras palabras tras el reencuentro con la familia.

El joven aseguró que nunca recibieron amenaza alguna de la banda criminal autodenominada EPP, aunque el pasado 25 de febrero el también colono secuestrado Franz Wiebe, tras su liberación, entregó un panfleto de los criminales en que se advertía a la colonia con más golpes si persistían en las tareas de fumigación.

Gerardo Wall Rempel se encontraba junto a su capataz Ramón Escobar finalizando la fumigación en el establecimiento cuando fue interceptado por los malvivientes, quienes quemaron su tractor para luego secuestrarlo.

El empleado huyó del lugar y dio aviso a la colonia menonita sobre lo ocurrido, alrededor de las 19:30 de anoche.

Abraham Wall reconoció que tras este suceso el miedo se apoderó de la familia, por lo que ya temen inclusive volver a trabajar en sus plantaciones. “Creo que será la última vez”, manifestó al ser abordado si volverían a las labores cotidianas.

Sobre el estado de salud del menonita recientemente liberado, el teniente coronel Víctor Urdapilla, vocero de la FTC, aseguró que se lo veía bien. “Lo veo bastante bien, está bien de salud; no se perciben lesiones a simple vista”, detalló al tiempo de prácticamente descartar que los captores hayan sido miembros del EPP.

Por su parte, el ministro del Interior, Tadeo Rojas, aseguró que la FTC acorraló a los criminales, lo que "forzó" la liberación de Gerardo Wall.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...