Afara: Peña es “oportunista”

El vicepresidente Juan Afara dijo que “esperaba que fuera un colorado” el elegido por el oficialismo para pugnar por la presidencia en las elecciones de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N5DVOPG4VBVXISH2CMEZXO6IQ.jpg

Cargando...

Una de las voces críticas a la candidatura impulsada por el presidente Horacio Cartes, de Santiago Peña, para las internas coloradas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año es el vicepresidente Juan Afara, quien afirmó que esperaba que un colorado, a diferencia del exliberal Peña, fuera el elegido.

“El principal problema fue buscar un liberal para candidatarlo a presidente”, dijo Afara en conversación con ABC Cardinal, negando que haya esperado que el movimiento del presidente Cartes lo eligiera a él pero “esperaba que fuera un colorado”.

El vicepresidente integra la lista de precandidatos a senadores por el movimiento disidente Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo Benítez, quien será el rival de Peña en las internas coloradas.

Calificó al exministro de Hacienda, afiliado anteriormente al Partido Liberal Radical Auténtico, de “simplemente un oportunista”.

Afara se mostró, además, sorprendido de que el presidente Cartes esté “persiguiendo a sus correligionarios (…) por no estar en la línea del oficialismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...