Afara: HC busca "exterminar" a ANR

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ENCARNACIÓN. El vicepresidente de la República, Juan Afara, advirtió que el "modelo" que se impulsa desde el Gobierno pretende exterminar el Partido Colorado e instalar una corporación que tendrá su brazo en la Junta de Gobierno. "Empezó la lucha", dijo.

En el discurso de cierre de su gira por Encarnación, en el auditorio que colmó el polideportivo de la seccional colorada "Dr. Juan León Mallorquín" de esta ciudad, anoche, Afara descalificó la idea de "modelo" de gestión que se pretendería seguir con la figura de Santiago Peña, el candidato propuesto por el Presidente, y sostuvo que es "mentira que hay un modelo, este es un modelo para exterminar al Partido Colorado", expresó.

El segundo del Ejecutivo dijo que salió del movimiento Honor Colorado, del que fue fundador y que llevó a la presidencia de la República a la fórmula Horacio Cartes-Juan Afara, en 2013, por no estar de acuerdo con que alguien se venga a afiliar para conservar su puesto, actitud a la que calificó de "miserable", así como son miserables "el chantaje y el apriete" hacia funcionarios que no están de acuerdo con la imposición de candidatos.

Dijo que reconoce el trabajo y los avances que se hicieron, pero expresó su desacuerdo con que un joven de otro partido venga a seguir el "modelo". "Este partido no cambia de modelo, este partido tiene historia, tiene sentimiento", expresó.

Respecto de su carrera política, iniciada hace 40 años, dijo que se afilió al Partido Colorado por su doctrina y no para hacer negocios. "Tengo conducta, tengo doctrina, Los oportunistas nunca van a tener mi aprobación, el oportunista es indigno", afirmó.

"Hice toda mi pasantía política sin dejar una mancha. Yo no hago (las cosas) para sacarme la foto, no soy un figureti", afirmó.

Al culminar su discurso, el político dijo que "empezó la lucha ha iputa corneta" e hizo un llamado a sus adherentes a trabajar para que "el 17 (de diciembre) se elija a un verdadero colorado".

Antes del mitin, el político encabezó una multitudinaria caravana organizada por sus camaradas del Cimefor, promoción 1979, que se inició en la avenida costanera Bólik: recorrió parte de la costanera y la avenida Irrazábal y culminó frente a la seccional colorada.