Alrededor de 20 casas fueron totalmente derrumbadas y otra cantidad similar quedó destechada por el fuerte temporal que azotó Misiones la semana pasada, según manifestó una de las pobladoras afectadas, Julia Cáceres. La mujer reclamó la poca asistencia para quienes realmente quedaron sin nada tras el temporal, informó la periodista de ABC Romina Cáceres.
Si bien indicó que la Secretaría Nacional de Emergencia envió ayuda para los damnificados, afirmó que pocos fueron los beneficiados y muchos de ellos ni siquiera necesitaban los insumos. “Un señor, por ejemplo, le puso hule negro a su techo para decir que estaba destechado y recibió chapas”, reclamó Doña Julia.
Asimismo, indicó que para recibir los insumos hay que acudir hasta el municipio y esperar por horas, cosa que quienes trabajan no pueden hacer. “Tienen que visitar casa por casa para ver realmente lo que hace falta”, sugirió en contacto con ABC Cardinal.
La pobladora también detalló que iglesias y escuelas se derrumbaron, por lo que muchos niños y adolescentes están sin poder dar clases desde la semana pasada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
