Afirman que indígena sí fue atendida en Clínicas

La jefa del Departamento de Trabajo Social del Hospital de Clínicas desmintió que la paciente indígena que denunció abandono haya aguardado dos días sin ser atendida. Afirman que la paciente llegó ayer a la mañana y se la ingresó a cirugía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BUNUJRI6FAJFOVPOON5XDOUDY.jpg

Cargando...

El viernes, nuestro diario publicaba la denuncia de un líder indígena, que aseguraba que una mujer de la parcialidad Mbya Guaraní identificada como Angélica Benítez, estaba aguardando hace dos días a ser atendida, sufriendo intensos dolores sin que los médicos le brindaran atención.

ABC Color buscó conversar con las autoridades del Hospital, sin embargo no atendieron las llamadas.

Este sábado, la jefa de Trabajo Social del Hospital de Clínicas, Gladys Portillo, brindó su réplica a nuestro medio, asegurando que la paciente no aguardó dos días, sino solamente unas horas, pues llegó en la mañana del viernes al nosocomio.

Por otro lado, la funcionaria  recordó que por la Ley de Salud Indígena, los nativos tienen prioridad en Clínicas, y recalcó que la mujer fue ingresada al área de cirugía, donde se encuentra siendo atendida ahora mismo por un probable cuadro de apendicitis.

La denuncia la había hecho el dirigente indígena Catalino Sosa, quien relató a ABC Cardinal que el miércoles acompañó a la mujer desde Campo 9 hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo para que posteriormente regresara a su pueblo.

El líder aseguró que llegó el viernes y la mujer aún no había sido atendida, pese a sus intensos dolores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...