Ocupación sigue ante inacción

Roque Troche, director de la PMT, se excusó sobre la ocupación de la Plaza Uruguaya y aseguró que la Policía Nacional no pone de su parte para evitar que los indígenas sigan en el lugar. El hermoseamiento de este espacio había costado G. 800 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZW33YNNRBDIPIGSOHY2OAMF5M.jpg

Cargando...

La Plaza Uruguaya, invadida nuevamente por nativos desde noviembre del año pasado, se encuentra en un estado deplorable, con el pasto arruinado, malos olores y basuras por todas partes. Justamente este espacio público se había enrejado para evitar que ocurran este tipo de hechos y para repararlo en aquel entonces se invirtió G. 800 millones.

En ese contexto, Roque Troche, director de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, al ser consultado por qué no se evitó esta invasión, refirió que estas personas van entrando de a poco y cuando ya son muchas se vuelve complicado sacarlas.

“Resulta ser que esto -si bien tiene un factor importante de seguridad- es muy difícil sacarlos utilizando la represión, ya que ni siquiera la Policía Nacional quiere ayudar cuando nosotros les pedimos auxilio para poder sacarlos de ahí y todos hacen referencia a las normas constitucionales que protegen a los hermanos originarios”, manifestó.

Dijo que, en todo caso, lo que se debería hacer es cerrar la plaza al público cuando se maneje información de que pretenden ocupar este sitio. “Tenemos que trabajar en eso y tomar medidas más drásticas, como cerrar la plaza cuando sepamos que ellos están acá”, enfatizó.

“Es una cuestión que no solo se da en la Plaza Uruguaya, sino también en la Plaza de Armas y también en la zona del Hospital Militar, de donde recibimos también denuncias de los vecinos que están afectados por esta situación”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...