Aghemo será fiscala provisoria en caso OGD

Josefina Aghemo fue designada como fiscala provisoria del caso Óscar González Daher tras la recusación por parte de la defensa del exsenador cartista contra los agentes del Ministerio Público René Fernández y Liliana Alcaraz.

Cargando...

La Fiscalía General del Estado resolvió esta tarde designar a la fiscala Josefina Aghemo como encargada provisoria de la causa contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La defensa de González Daher, cabe recordar, recusó este martes a los fiscales del caso, René Fernández y Liliana Alcaraz, por supuesto “odio” contra Sara Parquet, una de las abogadas del exsenador cartista.

La titularidad de Aghemo en la causa será hasta que se resuelva si queda firme o no la recusación contra ambos fiscales de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía.

Ayer lunes González Daher y su hijo fueron imputados por los citados hechos punibles y remitidos bajo prisión preventiva a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Antes de conocerse esta noticia el fiscal René Fernández consideró que la recusación planteada por la defensa de Óscar González Daher no tiene sustento y espera continuar investigando el caso. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...