Reclusos violentos frustraron requisa

Un operativo en búsqueda de armas y drogas dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción tuvo que ser abortada debido al agresivo comportamiento de los internos. Los intervinientes se vieron sobrepasados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPE4MUTMEBFWHBG3YONX667E34.jpg

Cargando...

Los agentes antidisturbios se vieron obligados a abandonar el recinto penitenciario luego de que se cancelara el operativo en pleno desarrollo por orden del director de la cárcel, Vicente Ricardo Núñez, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

La fiscala Dora Irrazábal relató que los internos se comportaron de forma violenta y se amotinaron durante la requisa, por lo que el titular de la Penitenciaría ordenó abortar el operativo, ya que según la Policía, ya que en caso de continuar era inminente un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Explicó que se logró al menos confiscar un rifle pero no se pudo identificar a quién pertenece la celda, ya que en medio de los cascotazos y el enojo en aumento los intervinientes tuvieron que retirarse.

El pasado 11 de octubre cuatro peligrosos presos escaparon de este recinto tras cortar los barrotes de una de las celdas, aunque no se pudo explicar la forma en que lograron escalar el muro perimetral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...