Aguas toman nuevamente calles de Nanawa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las calles de la ciudad de Nanawa en la frontera con Argentina están siendo tomadas nuevamente por las aguas por su cercanía con el río Pilcomayo y el riacho Negro. Fotografías tomadas en el lugar evidencian las dificultades originadas para el comercio.

Los comerciantes, que generan alrededor del 90% de los ingresos de la ciudad de Nanawa, deberán sobrellevar una vez más varias dificultades para trabajar, ya que las aguas del río Paraguay y el riacho Negro, cauces que bañan sus costas fronterizas con Clorinda, Argentina, van tomando nuevamente las principales calles.

Las fotografías tomadas por nuestro compañero reportero gráfico, Arcenio Acuña, evidencian las peripecias que deben pasar las personas que acuden a dicha ciudad, ya que los vehículos ya no llegan al centro de la ciudad por la crecida, que se repite como meses atrás.

Algunas casas ya están completamente inundadas y ya se implementa el uso de canoas para llegar a ciertos sitios. También se improvisó un puente de madera reciclada, tal y como se hizo en la anterior inundación, para cruzar a la zona comercial, cuyo movimiento no cesa pese a la adversidad natural.

Estos síntomas de nuevas inundaciones ya se presentan en dicha ciudad, pese a que el pico máximo está previsto recién para el mes de junio, según un informe socializado hoy por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy