PDP pide que Arregui renuncie a la conducción

La senadora Desirée Masi manifestó que desde el Partido Democrático Progresista (PDP) pedirán la renuncia de Carlos Arregui como conductor del partido, ya que presidirá un grupo auditor en el gabinete de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERAJPHCQIBCVHH75ON3JNP4MB4.jpg

Cargando...

Afirmó que la renuncia sería para evitar comentarios sobre la vinculación partidaria (entre PDP y Añeteté), como algunos están queriendo instalar. Hizo énfasis en que esto es un asunto entre Arregui y el presidente de la República. “La gente ya está planteando que esta es una cuestión del PDP con Mario Abdo; pero no, esta fue una conversación particular que él (Carlos Arregui) tuvo con Mario Abdo y está pendiente la conversación con nosotros y con el partido”, expresó.

Hizo la salvedad de que en el PDP no están molestos por la decisión del concejal y que ellos nunca van a limitar a una persona que busque horizontes.

Con relación a si el exfiscal podrá seguir como concejal, indicó que esto no es factible, ya que el liderazgo de la comisión que auditará la gestión del gobierno de Horacio Cartes es un cargo de confianza y que le demandará un trabajo de tiempo completo. Sostuvo que Arregui tendrá que pedir permiso a la Junta Municipal y que en su reemplazo asumirá Sandra Benítez Albavi, concejala suplente, también del PDP.

Expresó que en el partido no consideran que Arregui deba renunciar a la concejalía, solo pedir permiso, ya que no sabe cuál será la situación que encontrará al sumarse a un equipo de trabajo ya formado. “¿Qué pasa si hay un problema en el Ejecutivo? Si es que quiere volver a la concejalía tiene que tener esa oportunidad”, alegó.

Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez anunció el nombramiento del exfiscal y concejal Carlos Arregui (PDP) como líder de una comisión que auditará la gestión del actual gobierno y del anterior, de Horacio Cartes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...