Arregui auditará gobiernos

El presidente Mario Abdo Benítez anunció el nombramiento del exfiscal y concejal Carlos Arregui (PDP) como líder de una comisión que auditará la gestión del gobierno de Horacio Cartes y el actual. Duda de denuncias en Petropar y cuestionó ataques de HC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HXJQJESRVCBBN2EN2LSNII57A.jpg

Cargando...

"Le he solicitado -ya les doy una primicia- al concejal municipal Carlos Arregui que pida permiso a su condición de concejal para que lidere desde el Ejecutivo un análisis, una auditoría en los dos meses que estamos nosotros desde y los 5 años que estuvo Cartes", afirmó el mandatario.

Arregui liderará una Comisión para estudiar denuncias de eventuales irregularidades en su gestión y la anterior, sobre todo ante recurrentes denuncias contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, por parte de los medios del expresidente Horacio Cartes. 

"Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto", disparó, expresando que duda de las denuncias que se publican contra Samudio.

"Tengo que decir -por más que suene reiterativo- que cuando los ataques son de los medios de Cartes, nosotros tenemos desconfianza, porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente", expresó.

"La lucha contra la corrupción y la impunidad va a ser mi bandera hasta el día que me echen o me vaya", insistió el mandatario, reiterando que por el momento no tomará ninguna medida contra la titular de Petropar. "Yo no voy a adelantar eso, por eso quiero conformar una comisión para informarle al presidente".

Sobre las fricciones con Israel, tras el retiro de vuelta de la Embajada de Paraguay de Jerusalén, el mandatario insistió en la potestad del país de decidir sobre su política exterior, que es aperturista, según Abdo.

"Paraguay es un país soberano. Nosotros no tenemos patrones en el mundo. Vamos a respetar la soberanía de todos y nosotros vamos a conversar con todos", expresó.

También solicitó paciencia ante los reiterativos viajes que viene realizando, argumentando que son para obtener beneficios para el país. Por ejemplo, de su reciente visita a Taiwán destacó la obtención de aportes no reembolsables por US$ 150 millones durante su gobierno, casi el doble que se obtuvo durante la gestión de Cartes.

Adelantó que en noviembre también tiene previsto viajar a Italia por una invitación del gobierno, oportunidad que aprovechará para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. 

Sobre el escándalo internacional protagonizado por su exdirector de Migraciones Julián Vega, que fue destituido tras ser denunciado por actitud sexual indecorosa en Taiwán, el mandatario se limitó a expresar: "Capítulo cerrado". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...