• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2018 07:53

 

Arregui auditará gobiernos

El presidente Mario Abdo Benítez anunció el nombramiento del exfiscal y concejal Carlos Arregui (PDP) como líder de una comisión que auditará la gestión del gobierno de Horacio Cartes y el actual. Duda de denuncias en Petropar y cuestionó ataques de HC.

"Le he solicitado -ya les doy una primicia- al concejal municipal Carlos Arregui que pida permiso a su condición de concejal para que lidere desde el Ejecutivo un análisis, una auditoría en los dos meses que estamos nosotros desde y los 5 años que estuvo Cartes", afirmó el mandatario.

Arregui liderará una Comisión para estudiar denuncias de eventuales irregularidades en su gestión y la anterior, sobre todo ante recurrentes denuncias contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, por parte de los medios del expresidente Horacio Cartes. 

"Cuando Cartes te ataca, a lo mejor ha de ser que vas por el camino correcto", disparó, expresando que duda de las denuncias que se publican contra Samudio.

"Tengo que decir -por más que suene reiterativo- que cuando los ataques son de los medios de Cartes, nosotros tenemos desconfianza, porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy Presidente", expresó.

"La lucha contra la corrupción y la impunidad va a ser mi bandera hasta el día que me echen o me vaya", insistió el mandatario, reiterando que por el momento no tomará ninguna medida contra la titular de Petropar. "Yo no voy a adelantar eso, por eso quiero conformar una comisión para informarle al presidente".

"No tenemos patrones"

Sobre las fricciones con Israel, tras el retiro de vuelta de la Embajada de Paraguay de Jerusalén, el mandatario insistió en la potestad del país de decidir sobre su política exterior, que es aperturista, según Abdo.

"Paraguay es un país soberano. Nosotros no tenemos patrones en el mundo. Vamos a respetar la soberanía de todos y nosotros vamos a conversar con todos", expresó.

También solicitó paciencia ante los reiterativos viajes que viene realizando, argumentando que son para obtener beneficios para el país. Por ejemplo, de su reciente visita a Taiwán destacó la obtención de aportes no reembolsables por US$ 150 millones durante su gobierno, casi el doble que se obtuvo durante la gestión de Cartes.

Adelantó que en noviembre también tiene previsto viajar a Italia por una invitación del gobierno, oportunidad que aprovechará para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. 

Papelón, "capítulo cerrado" 

Sobre el escándalo internacional protagonizado por su exdirector de Migraciones Julián Vega, que fue destituido tras ser denunciado por actitud sexual indecorosa en Taiwán, el mandatario se limitó a expresar: "Capítulo cerrado". 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo