Luego de sufrir en la tarde del martes un infarto, el diputado colorado Cándido Aguilera se encuentra en estado de lucidez, aunque deberá permanecer internado por orden del equipo médico del Hospital San Roque.
El diputado Aguilera sufrió un infarto en la tarde del martes, y se le practicó un cateterismo del lado derecho (del corazón), para descomprimir la arteria.
Alejandro Aguilera, hijo del diputado, señaló que aún no determinaron las causas, pero expresó que la mala alimentación y el tabaquismo de su padre contribuyeron a la gravedad, sumado a su enfermedad de diabetes.
Cándido Aguilera volvía de Villarrica el pasado martes, y en el trayecto, en Ñemby comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. El chofer del vehículo en el que iba el diputado le preguntó qué le sucedía, a lo que el otro respondió que sentía un dolor fuerte en el pecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empleado quiso que Aguilera sea atendido en el Hospital San Roque, pero el legislador prefirió continuar el trayecto hasta la Cámara de Diputados donde se tenía prevista una sesión extraordinaria.
Al llegar al Congreso, fue hasta el baño donde se descompensó a raíz de un infarto y tuvo que ser atendido de inmediato por el médico de la institución.
