• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Noviembre de 2014 08:44

 

Tras denuncias, deciden dar seguridad a juez

El juez de Curuguaty, Carlos Martínez, confirmó que -tras las denuncias sobre su desprotección- finalmente esta mañana la Policía le ofreció guardia personal permanente. El magistrado investiga el asesinato de Pablo Medina y teme por su vida.

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, no contaba con personal de seguridad en su vivienda, por lo que temía por su vida. Recién esta mañana, luego de publicarse la situación de desprotección que soportaba, la Policía se acercó a él para ofrecerle guardia permanente.

El magistrado aclaró que ya contaba con un policía asignado que lo acompañaba a todas partes, pero el mismo finalmente lo abandonaba luego de unas horas, ya que no había relevo alguno. El temor principal radicaba justamente en horas de la noche, cuando Martínez estaba completamente expuesto.

Sobre la guardia permanente ofrecida en la fecha, comentó que el jefe de Orden y Seguridad se presentó en su domicilio alrededor de las 07:00 de este lunes. “Me ofrecieron el resguardo de mi familia y el mío y se pusieron a disposición en todo momento”, comentó en contacto con la 780 AM.

El juez confirmó que ya aceptó la custodia, debido a que se siente expuesto a la inseguridad y más aún al manejar un caso delicado vinculado al narcotráfico y la narcopolítica. “Más, luego de lo que ocurrió (el asesinato de Pablo Medina) por supuesto que uno teme por su vida”, sostuvo.

Adelantó que continuará con la investigación del caso, pese al temor, ya que “estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y por eso he aceptado el cargo de magistrado”. Reconoció que se siente expuesto a un eventual amedrentamiento, pero incluso así no se apartará, según garantizó.

El magistrado recordó que hace apenas unas semanas, el pasado 25 de octubre, desconocidos ingresaron a su vivienda en Curuguaty en un aparente intento de amedrentamiento. Comentó que esa fue no la primera vez que entraban a su domicilio y aun así la Policía no dispuso con anterioridad guardia en la zona.

El magistrado investiga a los responsables del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada, quienes fueron emboscados en Villa Ygatimí el pasado 16 de octubre. Los investigadores apuntan al entonces intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, como el que ordenó la muerte, molesto por las denuncias sobre narcotráfico. Justamente el político manejaba el negocio de la marihuana desde la propia municipalidad, según datos de la Policía y la Fiscalía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • DENUNCIA: La MAFIA en su DESENFRENO Y ORGÍA DE SANGRE preparó una LISTA de personas a ser “AJUSTICIADAS”:

    cosmebaez 24 Noviembre 2014, 10:01:47 

  • LISTA DE PERSONAS a ser “ajusticiadas” por SICARIOS. Fuentes CONFIRMAN que los MAFIOSOS han elaborado una lista que contiene a personas que deben ser LIQUIDADAS. El motivo de tal “ajusticiamiento” es que YA PERDIERON TODO LO POCO de RACIONAL que les queda y empiezan a CULPAR a otros de las FILTRACIONES, DELACIONES y ERRORES que cometieron ELLOS mismos. En la lista se encuentran personas que se han opuesto al avance de la MAFIA, pero también componentes que figuraban en su nómina tales como POLICÍAS, FISCALES, JUECES y otras autoridades. Es decir van a empezar a matarse entre ellos mismos y desde luego, de paso, quieren liquidar a los pocos que osan ENFRENTARLOS.

    cosmebaez 24 Noviembre 2014, 10:01:32 

  • CUMPLE del hijo de CARLOS PALOMA. El cumple familiar se utilizó para reunir a los MIEMBROS MAFIOSOS y en ese lugar se pusieron de acuerdo con los nombres a ser “ajusticiados”. Ya cuando el TRAGO y el consumo de DROGAS hicieron efecto en uno de los CAPANGAS de “CABRITO” que funge de “negociante de ganado”, éste empezó a llamar en forma desinhibida a los “target”. El MINISTERIO DEL INTERIOR, EL COMANDANTE DE POLICÍA, LA FISCALÍA GENERAL y propio jefe del EJECUTIVO, tienen conocimiento de la LISTA y del DESENFRENO de los MAFIOSOS, por lo cual DEBEN PARAR cuanto antes a sus SOCIOS, ESBIRROS Y SICARIOS antes que tengamos que LAMENTAR MÁS MUERTES.

    cosmebaez 24 Noviembre 2014, 10:01:15 

  • NOTA. La MAFIA DE CANINDEYÚ conocida como G11 se hizo cargo de la confección de la LISTA y uno de sus componentes conocido como RIAN es el “LLAMADOR”. Recordemos los alías de los 4 principales: “LA REINA”, “CABRITO”, ROQUE, “MANO”.

    cosmebaez 24 Noviembre 2014, 10:00:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo