Ajuste salarial: “Es el mayor logro del Gobierno”

El exministro de Trabajo Jorge Bernis declaró que, aunque es opositor a este Gobierno, cree que el ajuste salarial anual es el mayor logro en los últimos 25 años. “Con esto se va a dinamizar la economía y también beneficiará al sector informal”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSMKL2XK7VAXXOMNPL5SZ5RSAU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el abogado con especialización en lo laboral Jorge Luis Bernis se pronunció a favor del ajuste anual del sueldo mínimo. “Este es es un logro inmejorable del Gobierno, y conste que yo soy opositor, pero es un cambio gigante en el modelo económico y la distribución de riqueza”, aseguró.

El exministro de Trabajo admitió que los cambios no son fáciles, porque proporcionalmente también irán aumentando los alquileres, el interés, los precios en general. Sin embargo, aseguró que la posibilidad de debatir anualmente el aumento del salario, conforme a la inflación, es “un avance importantísimo” porque se va a dinamizar a economía nacional que se encuentra en crisis.

Además, refirió que el aumento del salario también beneficiaría al sector de trabajadores informales, puesto que sus ingresos también irán cambiando conforme se ajusten los del sector formal. Por otra parte, agregó que después del ajuste se deben desarrollar mesas de diálogo en cada rubro para realizar las negociaciones colectivas. “Los sueldos también se van ajustando en medida de la productividad, de la capacitación y de muchos otros factores particulares de las empresas privadas”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...