Agua por todas partes, lodo resbaloso, pozos profundos y las motobombas no funcionan porque los canales están obstruidos. Esa es la situación de la ruta Villeta-Alberdi, en eterna construcción. “El lunes se cruzó por última vez con los colectivos y el martes casi prácticamente ya no se pudo”, comenta Rubén Villalba, lugareño, en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Negativo impacto de inusual riada en esta época en la zona de Ñeembucú
Agrega que vecinos y la empresa de transporte que transita por allí compraron piedras con fondos propios y realizaron diligencias particulares para poder habilitar un camino alternativo que bordea el río Paraguay e ingresa en una compañía llamada Loma para salir de vuelta a la ruta. “Lamentamos no tener el respaldo oficial, el respaldo de autoridad alguna”, indicó.
El tramo más peligroso es de 7 u 8 kilómetros y en este momento ya ese trayecto no se transita; posiblemente, desde mañana van a empezar a funcionar los botes a motor. La zona sí es peligrosa, especialmente donde bordea el río Paraguay, porque el agua está muy cerca.
Lea más: Precario camino amenaza con el aislamiento total a Alberdi
Villalba insistió en que ninguna autoridad local se ocupa ni se preocupa de lo que pasa en Alberdi. “Lo peor es que ni siquiera asiste a su lugar de trabajo la propia autoridad comunal, que es el intendente (Federico Centurión)”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló además que desde el desvío de Villeta hasta el kilómetro 40 hay más pozos que asfalto. “A partir del kilómetro 40 hasta Vila Oliva, la ruta es ideal. A partir de Zanjita es el problema con el camino y justo cuando estaba por llegar a Alberdi, esto no se puede construir más. Si pueden preguntarle a las autoridades locales por qué no hacen nada, qué se hizo de los royalties, de la recaudación local y del Fonacide”, concluyó.
