“San Lorenzo parece recién bombardeado, pero que me den tiempo, 45 días o 2 meses, a ver qué pasa, cómo se encuentra después (la ciudad)”, abogó el intendente, a quien se le recordó que supuestamente piensa solucionar en 60 días lo que no hizo en 12 años. "Ahora recién conseguimos el desagüe pluvial con ayuda de la Essap", justificó.
“Acá el tema empezó con la ciudad más fea y, fijate nomás, tras 50 años estamos consiguiendo el desagüe cloacal. Te pregunto: si fueras intendente, ¿serías capaz de rechazar estos proyectos de gran envergadura? Más de 400.000 habitantes no tienen desagüe cloacal, solo el 7% lo tiene”, indicó en su defensa.
Lea más: San Lorenzo: poco optimismo
Argumentó que supuestamente tiene todos los documentos para responder a los cuestionamientos de la intervención y afirmó que su administración nunca negó a la Contraloría que audite su gestión, pese a que es uno de los municipios que presentaron una acción de inconstitucionalidad para saltear a Contraloría y recurrir directamente al Tribunal de Cuentas, estrategia calcada de la exintendenta Sandra McLeod.
Reconoció que en la institución están nombrados sus hijos, su compadre y otros parientes, pero trató de justificarlo. “Sí (nombré a mis hijos), pero me basé en la Ley del 2005, que me da facultad para nombrarles a mis hijos”, indicó, basándose en una ley que ya está derogada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el caso de su compadre, también reconoció que está nombrado, pero refirió que “yo cuando entré ya estaba toda nombrada está gente, yo ya le encontré en la municipalidad” y “no soy nadie para echarle a alguien si tiene la capacidad”.
Sobre los grupos ciudadanos que reclaman su gestión, sostuvo que “son gente que hace 8 años me están persiguiendo y ahora quieren ser concejales” y supuestamente dijo que ya no piensa buscar un periodo más en 2020.
"Jamás, ya no", fue su respuesta al preguntársele sobre una nueva reelección y dijo que supuestamente recomienda que ninguno de sus familiares se postule.
Al indicársele que las acusaciones presentadas reúnen casi los mismos presupuestos que los de Ciudad del Este, refirió: "No creo, ni nunca, ni siquiera; acá la gente, la sociedad sanlorenzana sabe lo que hago".
