• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 08:31

 

“San Lorenzo parece bombardeada, pero que me den tiempo”

“Eso no niego, San Lorenzo parece recién bombardeada, pero que me den tiempo”, afirmó el intendente Albino Ferrer, quien hoy podría zafar de la intervención. Tras 12 años de hegemonía, aseguró que no buscará otro periodo. Justificó los casos de nepotismo.

“San Lorenzo parece recién bombardeado, pero que me den tiempo, 45 días o 2 meses, a ver qué pasa, cómo se encuentra después (la ciudad)”, abogó el intendente, a quien se le recordó que supuestamente piensa solucionar en 60 días lo que no hizo en 12 años. "Ahora recién conseguimos el desagüe pluvial con ayuda de la Essap", justificó.

“Acá el tema empezó con la ciudad más fea y, fijate nomás, tras 50 años estamos consiguiendo el desagüe cloacal. Te pregunto: si fueras intendente, ¿serías capaz de rechazar estos proyectos de gran envergadura? Más de 400.000 habitantes no tienen desagüe cloacal, solo el 7% lo tiene”, indicó en su defensa.

Lea más: San Lorenzo: poco optimismo

Argumentó que supuestamente tiene todos los documentos para responder a los cuestionamientos de la intervención y afirmó que su administración nunca negó a la Contraloría que audite su gestión, pese a que es uno de los municipios que presentaron una acción de inconstitucionalidad para saltear a Contraloría y recurrir directamente al Tribunal de Cuentas, estrategia calcada de la exintendenta Sandra McLeod.

Reconoció que en la institución están nombrados sus hijos, su compadre y otros parientes, pero trató de justificarlo. “Sí (nombré a mis hijos), pero me basé en la Ley del 2005, que me da facultad para nombrarles a mis hijos”, indicó, basándose en una ley que ya está derogada.

Sobre el caso de su compadre, también reconoció que está nombrado, pero refirió que “yo cuando entré ya estaba toda nombrada está gente, yo ya le encontré en la municipalidad” y “no soy nadie para echarle a alguien si tiene la capacidad”.

Sobre los grupos ciudadanos que reclaman su gestión, sostuvo que “son gente que hace 8 años me están persiguiendo y ahora quieren ser concejales” y supuestamente dijo que ya no piensa buscar un periodo más en 2020.

"Jamás, ya no", fue su respuesta al preguntársele sobre una nueva reelección y dijo que supuestamente recomienda que ninguno de sus familiares se postule.

Al indicársele que las acusaciones presentadas reúnen casi los mismos presupuestos que los de Ciudad del Este, refirió: "No creo, ni nunca, ni siquiera; acá la gente, la sociedad sanlorenzana sabe lo que hago".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo