Fatal choque: alcotest a fiscal, 3 horas después

El fiscal antidrogas Marco Alcaraz, quien protagonizó un accidente fatal sobre la autopista Silvio Pettirossi, se negó a realizarse el alcotest sin estar en presencia de la fiscala de turno, quien demoró tres horas en llegar a la comisaría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVTYYXSRVRGCHJ67HGMME373NU.jpg

Cargando...

El accidente se produjo alrededor de las 16:00 de ayer, pero el alcotest le fue practicado recién tres horas después, explicó el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque. Si bien aclaró que el agente fiscal no se opuso a la prueba, acotó que prefirió hacerlo en presencia de la fiscala de turno Francisca Gómez, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color. 

Según contó el jefe policial, la fiscala se demoró todo ese tiempo en llegar, pues primero realizó el procedimiento de rigor con el cuerpo del motociclista que falleció tras ser atropellado por el fiscal Alcaraz. El alcotest arrojó como resultado 0,12 mg/l, que pudo haber sido mayor si se practicaba tras su detención.

Más temprano, la fiscala Gómez reaccionó ofuscada al ser consultada por el resultado del alcohol en la sangre de su colega, afirmando que aún no tenía los datos y que mucho menos la prensa podía conocer este dato, pese a que esto ya estaba asentado en el informe policial del accidente.

Jorge Nicolás Saucedo, de 41 años, es la víctima del accidente. A bordo de su motocicleta circulaba sobre la autopista (preferencial) cuando fue chocado a la altura del hotel Bourbon, desde donde salía el fiscal Alcaraz. Si bien logró ser auxiliado en el momento, falleció camino al hospital. El causante del accidente fue liberado tras el procedimiento de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...