Alegan que solo era mudanza

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

La fiscala Claudia Penayo dijo que las personas que fueron demoradas hoy por caso boquete estaban haciendo la mudanza de los muebles a la nueva sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Recurrieron al boquete ante el bloqueo de los indígenas.

La agente de la Fiscalía liberó a los 13 demorados tras la denuncia de indígenas sobre la apertura de un boquete en una de las paredes del INDI para extraer documentos, muebles y electrodomésticos.

Añadió que tras tomar declaración a todos ellos y acceder a documentos constató que este jueves se tenía que realizar la mudanza de equipos de la entidad a la futura sede, ubicada en un predio militar sobre la avenida Artigas, Asunción.

“Se están mudando. Ellos tenían la autorización para mudarse a una repartición del Ministerio de Defensa, que está frente al estadio del Club Libertad. Hay una orden para mudar todo”, contó la fiscala.

Sobre el boquete contó que los funcionarios de la entidad llegaron a esta medida para poder retirar los muebles, pues los indígenas habían bloqueado el acceso a la entidad. Por ello, explicó, que había entre los demorados dos militares que fueron designados a la tarea de mudanza por pedido del INDI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 En horas de la tarde directivos del INDI crearon más confusión sobre el caso, pues dijeron que se haría un sumario para saber por qué del boquete y que en 24 horas habría noticias para la prensa.