Alegre ambiguo con derrota y llama a resistencia ciudadana

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, volvió a ser ambiguo sobre su derrota en las elecciones generales de abril y pidió a Marito que sus senadores no dejen jurar a Cartes. Llamó a la resistencia ciudadana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLXOACGTCJBWVNUYDX54NIDCTU.jpg

Cargando...

El titular del PLRA, el expresidenciable Efraín Alegre, exhortó al presidente electo, Mario Abdo Benítez (ANR), a presionar a los senadores de Colorado Añetete para que rechacen la renuncia de Horacio Cartes.

Alegre hizo estas declaraciones en la sede del PLRA acompañado por los senadores electos Salyn Buzarquis (acusado), Víctor Ríos y Amado Florentín, entre otros.

En todo momento, centró su presión y su mensaje al presidente electo, destacando que dejar jurar a Cartes sería atentar contra la Constitución.

Al consultarle puntualmente si reconocía la derrota electoral, dijo que en la ultima resolución del Directorio del PLRA  se analizó el proceso con irregularidades y fraudes ante la proclamación de los candidatos electos. 

Horas más tarde, Alegre aclaró que nunca aceptó la derrota. “Tenemos una posición clara”, dijo, y reiteró casos de supuesto fraude electoral y que los candidatos tienen una legitimidad cuestionada. “No daremos un paso atrás”, recalcó.

En cuanto a los senadores liberales que darían respaldo a Cartes, encabezados por Blas Llano, Alegre y los demás presentes admitieron que están atados de manos porque el TSJE y la Corte Suprema constantemente rechaza las expulsiones de los llanistas que incumplen los mandatos partidarios.

Alegre recordó la posición del  Directorio del PLRA de exhortar a los senadores a no dar quorum para aceptar la renuncia del Mandatario. Salyn Buzarquis, a su turno, llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho a resistir, garantizado en la Constitución, y exhortó al titular del Senado, Fernando Lugo, a no dejar jurar a Cartes e incluso llamar a la Policía para echarlo de la sala de sesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...