18 de Setiembre de 2017 16:04

 

Uruguay otorgó refugio a liberales, anuncia Efraín

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que Uruguay concedió refugio a los cuatro liberales que fueron al citado país. Estos tienen proceso abierto por la supuesta elaboración de bombas molotov.

Alegre, a través de un video, dijo que Uruguay otorgó el refugio a sus correligionarios, procesados por la Fiscalía por la supuesta fabricación casera de explosivos en la noche en que manifestantes quemaron el Congreso Nacional, en protesta contra la enmienda de la Constitución con la cual el mandatario Horacio Cartes buscaba su reelección presidencial.

“Hoy tienen ese resguardo de un país con autoridad democrática, que nos muestra que la mano de Cartes no llega a Uruguay, donde las instituciones funcionan”, afirmó Alegre. Agradeció además al senador uruguayo Zelmar Raúl Michelini.

Rubén Galeano, Luis Sánchez, Brian Martínez y Osvaldo Aquino son los liberales procesados por la justicia paraguaya que se encuentran ahora en Uruguay.

El pasado 7 de setiembre el juez penal de Garantías Alcides Corbeta libró orden de captura internacional contra dos de ellos: Galeano y Aquino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo