Titular del PLRA pide votar contra el contralor

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emitió un comunicado en el que insta a los integrantes de su bancada a votar por la destitución de Enrique García, contralor General de la República quien soporta juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVCYDEMD6NEZRPCUGUNIMT3IF4.jpg

Cargando...

Alegre, titular del PLRA, recomendó a los diputados de su partido a “votar por el juicio político y en consecuencia por la remoción del contralor General de la República, Enrique García”, como consta en la resolución N° 99/2019 emitida en la fecha.

Según se expresa en el documento existen graves hechos de público conocimiento que ameritan la destitución de García por mal desempeño en sus funciones y por ello el Comité Político del partido recomienda votar por la remoción de García.

Por otra parte, existe un fuerte rumor de que el contralor sería "perdonado" gracias a un pacto político entre llanistas y abdistas, puesto que el llanismo, sostén de Enrique García para su blanqueo, es considerado un aliado clave para el Gobierno.

Esta mañana el contralor presentó su defensa y afirmó que los informes de operaciones sospechosas de bancos y la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), nombrados para solicitar su juicio político, no tienen carácter probatorio. Fue durante la segunda jornada del juicio político que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores.

Mañana los parlamentarios deberán dar su veredicto. Se requieren 30 votos de un total de 45 senadores para destituir a García.

El contralor es acusado de enriquecimiento ilícito por el depósito de casi G. 3.000 millones sin justificación, entre 2012 y 2017. También por mal desempeño en sus funciones y uso de documentos falsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...