Alegre: “Ridiculez de la Fiscalía no tiene límites”

La orden de captura internacional emitida por el Ministerio Público, contra los dirigentes liberales, demuestra que la “ridiculez de la Fiscalía no tiene límites”, según el titular del PLRA, Efraín Alegre. Jóvenes esperan aprobación de asilo en Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3HUJ3LCXVCENNZHSKATSY2NKQ.jpg

Cargando...

“Invito al fiscal (Hernán Galeano) que lea la Ley sobre asilos de la Organización de las Naciones Unidas. La Fiscalía no sabe nada, está muy mal parada. La ridiculez de la Fiscalía no tiene límites”, declaró Efraín Alegre tras enterarse de que se ordenó captura internacional contra los liberales acusados de hacer una bomba molotov en la sede del PLRA el pasado 31 de marzo.

Así mismo, indicó que hoy en día esperan "ya cualquier cosa" del Ministerio Público. “Estamos expuestos a cualquier salvajada”, indicó en contacto con ABC Cardinal desde Uruguay. En dicho país, los dirigentes procesados están aguardando la respuesta al pedido de asilo político. “Ellos están seguros, encontramos solidaridad y hospitalidad fantásticas del Gobierno”, destacó.

Sobre si cree que es justo que los dirigentes sean acusados de la quema del Congreso, reiteró que no y que lo que hicieron fue defender a la nación. “Ellos son perseguidos por un presidente que buscan venganza contra los chicos que impidieron sus sueños de reelección”, acusó Alegre.

El agente fiscal requirió la captura internacional –como paso previo al pedido formal de extradición– de los liberales Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...