Alerta máxima por marcha campesina

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, emitió una circular en que avisa que debe estar en “alerta máxima (100%) todo el personal policial” debido a la llegada de campesinos prevista para hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZBPCCR2FVCS3N5YH3WVWK3HHU.jpg

Cargando...

La orden, con fecha de ayer, rige para todos los policías desde hoy, miércoles, a partir de las 18:00, puesto que se prevé la llegada de una gran cantidad de labriegos a la capital nacional desde las 19:00. A esa hora se realizará un debate sobre "poder popular" en la Plaza O'Leary.

Esta es la XXVI edición de la marcha campesina organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), bajo el lema: “Tierra y producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular”. La actividad ya empezó ayer y continúa en la fecha en diferentes zonas del país.

Entretanto, la llegada de varios compatriotas provenientes del campo a la capital se debe a que mañana, jueves, realizarán una marcha desde el ex Seminario Metropolitano hasta la Plaza Uruguaya, lugar en que se llevará a cabo el acto final. 

Según el itinerario proporcionado, hoy partirán dos caravanas a las 14:00, que llegarían en horas de la tarde-noche de hoy a Asunción. Una saldrá desde Santaní, a la cual se unirán las personas provenientes desde San Pedro, Canindeyú y Concepción. La otra vendrá desde Coronel Oviedo, en la que se juntarán nucleaciones de Guairá, Caaguazú y Caazapá

En ese marco, la FNC señala que los labriegos provenientes de los departamentos de Paraguarí, Misiones, Itapúa y Central se unirán a la marcha directamente en Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...