Alertan sobre ley de paridad

Monseñor Edmundo Valenzuela afirmó en su homilía que el proyecto de ley de paridad democrática podría forzar mecanismos democráticos de representación para conseguir “una supuesta igualdad” entre hombres y mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKIDUWTRLFCOBBLETIZV6PYOWA.jpg

Cargando...

“Considero importante hacer un llamado a la reflexión a quienes tienen a su cargo la decisión sobre el proyecto de ley denominado ‘de paridad democrática’, a fin de no forzar los mecanismos democráticos de representación para lograr una supuesta igualdad. Fortalezcamos más la participación de las personas más aún nuestra incipiente democracia y no nos discriminemos por el sexo”, dijo esta tarde monseñor Valenzuela en la misa posterior a la procesión por María Auxiliadora, informó Daniel Ortiz, periodista de ABC Color.

A su criterio, el llamado principio de “paridad democrática”, como se refleja en el proyecto de ley, impone distinciones forzosas, proporciones fragmentadas sujetas a fracciones participativas rígidas entre ciudadanos, que de por sí son todos iguales en garantías, derechos y obligaciones. “Hay que decir que la democracia no tiene por objeto separar o dividir a la población”.

El obispo pidió que la clase política tener la suficiente sabiduría para tratar el cuestionado proyecto de ley. “Sin duda, hace falta centrar el servicio de los legisladores en tantas otras necesidades de la población paraguaya”.

En otra parte de su mensaje, Valenzuela dijo que el problema educativo de nuestro tiempo es cultural y está marcado por la globalización, los medios de comunicación social, la ciencia y la técnica que crean una mentalidad de reducir la realidad en lo solo medible y constatable dificultando la vivencia de los valores absolutos y trascendentes. “Para esta ideología, el hombre puede progresar, triunfar y ser feliz sin necesidad de ningún Dios”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...