Tormentas para el Chaco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2436

La dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas y lluvias para el Chaco paraguayo. Los fenómenos climáticos se registrarían en esa zona de nuestro territorio durante el transcurso de esta tarde de sábado.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes es lo que anuncia la alerta meteorológica N° 86 de este año, que rige desde las 14:44 de este sábado.

Los departamentos afectados serían Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, correspondientes a la Región Oriental del territorio nacional. Según Meteorología, debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descartan que generen de manera puntual fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este sábado 27 de enero.

Sin embargo, el clima se mantendría de cálido a caluroso, porque las temperaturas previstas para esa área del país rondan entre los 25 °C y los 38 °C. Las lluvias continuas en esta zona afectan a los pobladores, teniendo en cuenta que según informes, el río Pilcomayo registra su cuarta crecida en dos meses.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy