“Alguien miente acá”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal Marcelo Pecci, sostuvo que existen muchos cabos sueltos sobre el juramento de Denilso Sánchez, alias Chicharõcito, como intendente de ciudad de Capitán Bado, y que necesariamente alguien oculta algo.

“De que alguien miente acá, alguien miente, no sabemos si es la Policía o los concejales”, reflexionó el representante del Ministerio Público, en comunicación con ABC Color, en torno al acto de juramento del prófugo de la Justicia, ya que según la versión policial, Chicharõcito nunca fue visto en el evento de aquel día. 

Sánchez, según el informe oficial de la Junta Municipal de esa ciudad, prestó juramento en la noche del sábado 19 de diciembre, aunque existen muchas versiones al respecto, como que en realidad juró dos días después.  “Todo está muy confuso aún (…) Lo que diga esta persona y los rumores serán analizados en su momento, pero ninguno tiene carácter  de certero”.

Pese a la promesa hecha por Sánchez a medios radiales, de que se entregaría a la justicia, “me preocupa y me llama la atención cómo esta persona puede moverse con tanta facilidad” pese a ser requerido por la justicia, expuso el fiscal Pecci.

Aseguró que apenas se presente, requerirá su prisión preventiva mientras dure el proceso que soporta por lavado de dinero, “ante el evidente peligro de fuga” que existe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde la clandestinidad, Denilso Sánchez se comunicó con radio Cardinal y se calificó a sí mismo como “un humilde trabajador” que se dedica al comercio y nada tiene que ver con el narcotráfico, con lo que se vincula su proceso por lavado.

También dijo ser un perseguido político, y culpó de ello al propio ministro de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Luis Rojas, “Te voy a fundir, nos dijo una vez”, expresó.