En conversación con Radio ABC Cardinal, Denilso sostuvo que tiene todas las documentaciones que demuestran sus ingresos provenientes de la producción de soja, maíz y venta de ganado. “Solo soy un humilde trabajador”, aseveró, negando la acusación en su contra por lavado de dinero ligado al narcotráfico.
Al ser consultado sobre la cantidad de hectáreas que posee para sus cultivos y el dinero que utilizó en su campaña electora, dijo desconocer los montos y que consultaría a su encargada administrativa.
Manifestó que él es un perseguido político, y apuntó directamente al ministro de la Senad, Luis Rojas. “Te voy a fundir nos dijo una vez”, expresó.
En otro momento reiteró que juró como intendente el 19 de diciembre en la sede de la Municipalidad de Capitán Bado, en una cuarto intermedio con la presencia de los 12 concejales. Dijo que él mismo llamó a todos los concejales para una reunión a la noche, donde juró, sin la presencia de la prensa y policías, que ya se retiraron el acto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que en todo el periodo en que se mantuvo en la clandestinidad se encontraba en territorio paraguayo, y que lo hizo para “poder ejercer su derecho (de ocupar el cargo de intendente)”.
Recordó que su candidatura tuvo la “bendición” del diputado Oscar Tuma, bajo cuyo movimiento político se presentó en las internas del Partido Colorado.
Finalmente, Denilso anunció que se presentará ante la justicia, aunque no dio fecha. “Les voy a avisar”, concluyó.
