Allanan casa de González D.

Una comitiva fiscal allanó la vivienda del senador Óscar González Daher, en Luque, escenario regular de escraches ciudadanos desde hace más de dos semanas. El legislador tuvo que abandonar la sesión en el Senado e ir a su casa presurosamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KDJSFBFNFHNLM26VRBHHDLRZE.jpg

Cargando...

El fiscal René Fernández, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, es el interviniente que se encuentra en estos momentos realizando el allanamiento en la casa del senador colorado Óscar González Daher, investigado por supuesto tráfico de influencia, asociación criminal y soborno.

El comisario Víctor Vera, de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó que Óscar González Daher llegó unos minutos después de que se realice la intervención. Ahora se encuentra también el legislador dentro de la vivienda.

Aseguró que el fiscal y los asistentes están adentro, pero que los efectivos policiales no ingresaron. “Nosotros solo nos quedamos en la avenida. Desconozco quién fue el juez que firmó”, acotó.

Según explicó el comisario Víctor Vera, él no estaba enterado de la intervención y llegó después con sus efectivos, pero no los dejaron entrar. El mismo efectivo había tenido ya inconvenientes con los manifestantes luqueños, puesto que había puesto vallas frente a la casa del senador “por orden superior”.

El parlamentario imputado salió apresuradamente de la Cámara de Senadores durante la sesión, según informó el periodista Edgardo Romero a través de ABC Cardinal.

Gladys Villalba, corresponsal de Luque, comunicó que los intervinientes están revisando todos los vehículos lujosos de colección que tiene el senador en la casa, frente a la cual los manifestantes venían haciendo los escraches en contra de González Daher hace más de 15 días. 

El juez Gustavo Amarilla confirmó que recibió un requerimiento del fiscal René Fernández en el cual le solicitaron el allanamiento por un caso de “lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito relacionado a la familia de Óscar González Daher”, explicó.

Al ser consultado si existía una carpeta de Seprelad sobre lavado de dinero respondió que “sí hay una carpeta de Seprelad que hace referencia a eso” y sostuvo que la cifra es bastante importante.

“El Ministerio Público habla de que hay diferencias de apreciación en registros contables, en declaraciones juradas, habla de que no condice lo declarado bajo juramento y lo que existe en los registros de otras entidades”, indicó.

Agregó que serían varias las intervenciones pero no quiso dar detalles para no obstruir la investigación fiscal. Por su parte, el representante de la Fiscalía, René Fernández, no quiso dar declaraciones a la prensa al salir de la vivienda y dijo que la institución interviniente estaría dando información sobre este hecho recién después de media hora aproximadamente. Ya cerca de las 12:45 concluyó la intervención. 

El juez Gustavo Amarilla comentó que hay más personas investigadas en este proceso. “Hay varias personas. Seis personas por ahí. Entendería que son todos del entorno de una familia a la cual el Ministerio Público quiere hacer un análisis, porque así lo escribió el doctor Fernández, como un cotejo de sociedades con sociedades, accionistas con directivos, presidentes y vicepresidentes, titulares según los estatutos que conforman las mismas, ese es el ambiente de las personas que están investigadas, comentó.

Sobre el punto no quiso ahondar en detalles. “Yo quiero que entiendan, no es que estoy omitiendo información sino que es todo lo que puedo decir”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...