Hallan clínica clandestina para realizar abortos

La Fiscalía allanó la casa de Adalberta Rodríguez (67), mujer detenida por supuestamente practicar un aborto a una joven de 17 años, quien fue secuestrada y obligada a realizarse el procedimiento. En la vivienda hallaron una clínica clandestina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKEZWZ2ALFDOREUG5IFVKNEAJY.jpg

Cargando...

En el allanamiento a la vivienda de la mujer ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad de Presidente Franco, se encontraron varios indicios que apuntan a que en el lugar funcionaba una clínica clandestina para practicar abortos.

Datos preliminares proporcionados por el médico forense Aníbal Duarte, apuntan a que en el sitio se realizó un aborto, pero el procedimiento no habría sido culminado. Por lo pronto, la joven fue trasladada a un centro de salud de Salto del Guairá, donde recibirá la atención médica que necesita.

Entre los elementos hallados, principalmente en los basureros de la vivienda, hay vacunas intravenosas, batas, tomapresión, jeringas, ampollas, instrumentos médicos y ginecológicos.

Además de Adalberta Rodríguez fue detenido también Gabriel Zarza Benítez (28), quien supuestamente sería novio de la joven. La versión de la madre de la adolescente indica que esta le envió un mensaje de texto en el que le dijo que se encontraba privada de su libertad y que su novio la había obligado a abortar.

La mujer tenía tres meses de gestación, y su madre se acercó a la Comisaría de Salto del Guairá a realizar la denuncia. Se realizó un operativo para dar con el paradero de la menor, quien fue encontrada en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

El detenido había negado mantener relaciones sexuales con la menor, aunque luego entró en varias contradicciones. Dijo que la menor la chantajeaba supuestamente con mostrarle a su esposa los mensajes que se intercambian.

La fiscal Analía Rodríguez se encarga de la investigación y dispuso que la joven sea sometida a un diagnóstico médico para confirmar si se produjo el aborto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...