Nuevo allanamiento a estancia de “Chicharõ”

Nuevamente la estancia de Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, fue allanada por el Ministerio Público, ya que tenían la información de inteligencia de que iban a sacar ganado en camiones el día de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBDFLQV4SVHEBF5WBVHRQ3ESDY.jpg

Cargando...

Una comitiva fiscal policial se hizo presente esta tarde en la estancia “Lilian Mercedes”, ubicada en Tacuati, departamento de San Pedro, perteneciente a Sánchez.

A solicitud del fiscal Antidrogas Marcelo Pecci, quien investiga por lavado de dinero a Sánchez, además del fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Carlo Magno Alvarenga, la comitiva volvió a allanar la estancia, ya que -según información de inteligencia- con el uso de camiones transganados iban a sacar animales del establecimiento. Entre los intervinientes también estuvieron agentes de la Senad y Senacsa.

Sin embargo, debido a la caída de la noche, el procedimiento y el conteo de los animales continuará mañana martes.

Además, con el fin de asegurar los bienes, el lugar quedó bajo custodia. “Nadie puede sacar nada sin autorización. En caso de que lo hagan, es un delito”, explicó el fiscal Pecci, en comunicación con ABC Color.

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga mencionó que “se tuvo conocimiento de la intención de retirar los ganados del establecimiento y hoy al allanar de vuelta encontraos cinco camiones transganados en el lugar intentando cargar para llevar el ganado a otra propiedad”.

Agregó que el juez penal de la Capital, Dr. Oscar Delgado, quien además de ordenar el allanamiento, también dispuso la “inmovilización de todos los animales vacunos” del establecimiento los cuales serán contabilizados completamente mañana, por lo que el establecimiento queda resguardado por agentes de la FTC y la policía local. 

Los camiones siguen en el establecimiento mientras tanto se investiga la situación de los mismos “ya que hay una lista larga de vehículos con orden de búsqueda y localización” y presumen que alguno de los hallados hoy podría estar en dicha lista.

En la estancia “Lilian Mercedes” se estima que existen unas 2.000 cabezas de ganado. Además los investigadores manejaban datos de que Ardonio Sánchez, hermano de “Chicharõ”, era el que estaba gestionando la operación para realizar el traslado del ganado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...