Allanan vivienda del intendente de Choré

La Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional están allanando esta tarde la casa de del intendente de Choré, Carlos Giménez, en busca de armas y otras pruebas. El jefe comunal habría cometido actos vandálicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T66JL34B7NBP3DSW3IRR2EXKME.jpg

Cargando...

Los concejales de la Junta Municipal habían realizado una sesión de urgencia en la que firmaron un comunicado repudiando el actuar del intendente Carlos Giménez Díaz (ANR).

La fiscal encargada del allanamiento es Carolina Romero Barriocanal, y el allanamiento es en busca de armamentos, así como de otras pruebas que evidencien los actos vandálicos por los que se denuncian al intendente de Choré.

Según el cura, en la tarde del domingo 21 de agosto, el intendente fue a buscarlo a la casa parroquial de la ciudad de Choré, y en un principio hablaron calmadamente, pero la discusión fue subiendo de tono hasta que el jefe comunal le dijo “no falles conmigo” y comenzó a disparar muy cerca de él, para amedrentarlo.

El intendente de Choré, Carlos Giménez, negó haber disparado en dirección al cura Bernardo Cristaldo Mieres. Alegó que solo tuvo una “conversación un poco fuerte” con el religioso. Sin embargo, lo calificó de “marxista disfrazado con sotana”.

“Yo no haría esas cosas; hubo discusión, entredichos, pero no pasó más que eso”, respondió el político.

Si bien el colorado trajo a colación su vínculo familiar del sacerdote con el dirigente del EPP, evitó mencionar de que haya una colaboración con la banda.

Tras finalizar el allanamiento en la vivienda, el personal interviniente se trasladó a la estancia de Carlos Giménez para continuar con la pesquisa. La fiscal aún no proporcionó más datos a nuestro corresponsal en la zona pues se encuentran en plena tarea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...